JUANJO GARCIA MARTIN

bio


Juan José García Martín, natural de la ciudad de Málaga es un joven que abarca diferentes doctrinas, además de la joyería también coquetea con la música y la pintura, disciplinas que, de alguna manera, traslada al ámbito de la joyería,  posiblemente su obra futura evolucione por unos senderos en los que estas diferentes disciplinas se alíen: dando como resultado una visión de la joyería de autor sumamente personal que trascienda las fórmulas tradicionales para abrir nuevos e innovadores cauces.

Introducido  en el mundo de la joyería por su madre, inicio su formación a una temprana edad, siempre ha sentido especial predilección por crear piezas propias, experimentando con sus propias ideas, para expresar y sacar a relucir todo ese mundo interior.

En su obra donde el concepto tiene aires surrealistas, suele partir de una idea como una especie de guía o ruta a seguir, aunque en ocasiones, esta idea se presenta de un modo un poco más difuso y va adquiriendo consistencia a través de múltiples bocetos, o pruebas fisicas. En otras ocasiones, en cambio, el concepto precede a la pieza y define perfectamente el itinerario a seguir, pero esto no significa que, una vez sentado en el banco de trabajo, no acostumbre a salirse de ese camino recurriendo a la improvisación, como en una banda de jazz. 


COLECCION -MARES DE ASFALTO-

Siempre he sentido especial predilección por crear anillos, aunque en el periodo de estos últimos años el lenguaje de mi obra se a transmitido a través de la apariencia del broche. Esto me a permitido poder introducir un concepto en forma de plano, con ideas que se transforman en forma de lienzo, contando historias con un lenguaje mas poético. 

La idea de este lenguaje gira en torno a las ciudades, y todo lo que estas albergan, sus edificios, sus calles, las aglomeraciones de gente creando preceptivas infinitas de colores, la variedad cultural que construye historias paralelas, y la linea con el volumen que siempre están presentes, junto a los signos del paso del tiempo en sus grises fachadas, donde al final el individuo se mueve en cumbres fabricadas, como un ser unitario, conducido a través de los mares de asfalto.   


                                                                                     


....Atrapados en ciudades en momentos cercanos donde todos es unitario Y el individuo se mueve buscando la poesía en sus llanuras de asfalto y en sus colores opacos de cumbres prefabricadas para albergar a todos en un conjunto de cuadras unitarias……

                                                                                 
                                 

COLECCION -ORGANIC-

Sus piezas se caracterizan sobre todo por ser sumamente orgánicas y evocar elementos y formas que remiten a la propia naturaleza. Parece como si estuvieran vivas, como si en cualquier momento pudiésemos advertir en ellas alguna clase de movimiento. Y precisamente ahí radica la fuerza de las mismas: su capacidad para sobrecoger al que mira. Destacan en sus piezas la enorme plasticidad y las formas de volúmenes  que remiten a la propia vida en la naturaleza y el proceso de descomposición. Asimismo, la proximidad del mar ha dejado también una notable impronta en su obra.